Arroz Imperial estilo Cubano

0
Delicioso Arroz Imperial cubano en plato tradicional

Historia 

El Arroz Imperial es un plato que se ha convertido en un símbolo de la cocina cubana, aunque su origen exacto es un tema de debate. Algunos creen que es una creación genuinamente cubana, mientras que otros sugieren que podría ser un híbrido cubano-americano, popularizado por los inmigrantes cubanos en Miami. Una teoría interesante es que el plato pudo haberse originado en la ciudad de Matanzas, Cuba, en el restaurante de una mujer llamada María Arroz. A pesar de las incertidumbres sobre sus raíces, lo que es indiscutible es el lugar que ocupa en el corazón de los cubanos tanto en la isla como en el exilio.


Ingredientes:

Porciones: 6

2 libras de arroz grano largo cocido

2 pechugas de pollo (3 libras)

1 1/2 cebolla grande

Ajo al gusto

1 pastillita de caldo de pollo

1 ½ cucharada de puré de tomate 

1 sobre de sazón Goya con Azafrán

1 lata de 4 onzas de pimiento rojo(pimiento morrón)

2 tazas de Mayonesa

Comino, laurel, pimienta blanca, sal

Aceite Oliva

Queso rallado 

2 tazas de Mayonesa


Elaboración:

Cocer las pechugas: En una olla grande, cocer las pechugas de pollo con la pastillita de caldo, puré de tomate, laurel, comino, cebolla, ajo y sal hasta que estén bien cocidas.


Desmenuzar y sofreír el pollo: Una vez cocidas, desmenuzar las pechugas y sofreírlas con cebolla picada, ajo y puré de tomate en aceite.


Cocinar el arroz: Utilizar el caldo de la cocción del pollo para cocinar el arroz, ajustando la cantidad de agua según la olla que se utilice.


Preparar el sofrito: Hacer un sofrito con aceite, ajo y sazón Goya, añadir el arroz y luego el agua del caldo, y cocer.


Montar el plato: En un molde, colocar una capa de arroz, seguida de una capa de mayonesa, el pollo sofreído y queso rallado. Repetir las capas y terminar con una capa de queso.


Hornear: Hornear en el horno precalentado hasta que el queso se dore y esté burbujeante.


Lea también: Receta del Pru Oriental: Una Tradición Líquida


Este plato se sirve tradicionalmente en reuniones familiares y festividades, siendo un verdadero festín para los sentidos. 


Redacción CubaNewsHub

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios