Type Here to Get Search Results !

Crisis en Hospital de Santiago: Falta de Recursos y Condiciones Deplorables

Condiciones deplorables en el Hospital Provincial Saturnino Lora en Santiago de Cuba

 
En medio de una crisis de salud que empeora en la isla, los cubanos informan sobre las deplorables condiciones y la falta de recursos en el Hospital Provincial Saturnino Lora en Santiago de Cuba, que lucha por manejar la afluencia de pacientes. El periodista Yosmany Mayeta Labrada publicó en su página de Facebook imágenes enviadas por uno de los afectados por la situación.


El individuo, que pidió el anonimato, relató que un familiar llegó al Hospital Provincial Saturnino Lora con dificultad para respirar, pero no había tanques de oxígeno disponibles ya que estaban reservados para casos graves. También describieron la sala de observación como invadida, llena de moscas y sin camas ni aire acondicionado, a pesar de los continuos brotes de fiebre de Oropouche y dengue en la región.


“Es desgarrador ver todo en tan estado ruinoso, la inmensa suciedad que hay en ese hospital y la total falta de recursos para nosotros. Es todo una fachada. Que Dios nos proteja de las enfermedades”, comentó un residente local.


Condiciones deplorables en el Hospital Provincial Saturnino Lora en Santiago de Cuba


Pese a estas denuncias, Manuel Falcón Hernández, gobernador provincial, se jactó en Facebook de la renovación de las instalaciones del servicio de urgencias del Hospital Provincial Saturnino Lora. Según Falcón, esta obra permitirá “brindar un espacio más cómodo y funcional para los pacientes que requieren atención médica”.


Lea también: Tormenta Tropical Beryl Pone en Alerta a Cuba


Sin embargo, una enfermera consultada por CiberCuba, que también quiso permanecer en el anonimato, explicó que actualmente se ven obligados a utilizar guantes lavados y no esterilizados. Mencionó que incluso ha visto médicos realizando procedimientos sin guantes debido a la escasez de este insumo esencial.


“No existen cefalosporinas ni meropenem, dos de los antibióticos más importantes. Por el momento no existe ni dipirona ni diclofenaco. También nos faltan protectores gástricos”, afirmó, enfatizando que si bien las renovaciones son importantes, también lo son estos medicamentos.


Fuente: CiberCuba


Redacción CubaNewsHub

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Below Post Ad