¿Adiós al Parole Humanitario? DHS Toma Medidas Ante el Fraude

Suspensión de Parole Humanitario en EEUU
¿Adiós al Parole Humanitario? DHS Toma Medidas Ante el Fraude

 
El gobierno de Estados Unidos ha suspendido temporalmente la emisión de permisos de viaje para el programa de parole humanitario, tras revelaciones de posibles fraudes significativos. Esta medida afecta a los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, beneficiarios del programa que permitía su entrada legal a EEUU. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomó esta decisión por precaución, deteniendo la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas. El programa, que permite la entrada legal al país de hasta 30,000 nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada mes, está bajo revisión para asegurar la integridad de las solicitudes de los patrocinadores y no de los beneficiarios. 

El DHS tiene mecanismos para detectar y prevenir el fraude en nuestros procesos de inmigración y toma muy en serio cualquier abuso. El informe interno reveló que los formularios de solicitud incluían números de seguro social, direcciones y números de teléfono que se utilizaron repetidamente, en algunos casos cientos de veces. 

Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje avanzadas para nuevos beneficiarios mientras revisa las solicitudes de patrocinadores. La suspensión no afecta a las personas que ya han sido admitidas en el país o que están próximas a llegar. Los beneficiarios del CHNV son examinados e investigados minuciosamente antes de su llegada a los Estados Unidos, y no se han identificado preocupaciones significativas de seguridad con los beneficiarios admitidos. 

Lea también: La OEA Denuncia Manipulación Electoral por parte de Maduro en Venezuela

Los casos de fraude serán investigados por ICE y referidos al Departamento de Justicia si es necesario. Desde su implementación en 2022, el programa de Parole Humanitario ha beneficiado a más de 494,000 ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, permitiéndoles vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un período de dos años. La suspensión de las aprobaciones comenzó el 6 de julio para los venezolanos y el 18 de julio para los ciudadanos de las otras nacionalidades, tras la revelación de un informe interno sobre el fraude

Fuente: Cubanos por el mundo

Redacción CubaNewsHub

Publicar un comentario

0 Comentarios