Militar Cubano Amenazado con Prisión por Exponer Injusticias

 

Militar cubano amenazado tras denunciar injusticias en redes sociales.
Freddy Torres Quiala enfrenta amenazas de prisión tras exponer problemas de salud e injusticias en la vida militar cubana.

Freddy Torres Quiala, un joven militar cubano de 30 años, se encuentra en el centro de un ataque tras haber realizado una transmisión en directo en la red social de Facebook. En el relató las difíciles condiciones que enfrenta en la Unidad Militar División de Tanques de Managua, en La Habana.

Problemas de Salud Ignorados por las Autoridades

Torres Quiala, originario de  la ciudad de Niquero, explicó que, a pesar de las numerosas patologías que afectan su salud, las autoridades militares se niegan a concederle la "Baja de la FAR". Según detalló, sufre de sacrolumbalgia crónica, acompañada de dos desviaciones, una espina bífida y problemas cervicales,También, padece de reuma, lo que agrava su situación de salud.

"Estoy tomando medicamentos fuertes para tratar el estrés e insomnio que me ha causado esta situación", declaró Torres Quiala al comunicador Yosmany Mayeta Labrada.


Amenazas y Censura

El militar fue obligado a retirar el video de sus redes sociales y ha sido amenazado con enfrentar un juicio por sus declaraciones. "No sé si se considera insubordinación o una violación de la Orden 4 del Ministro, que regula el uso de redes sociales", mencionó con preocupación.

Temor de un Juicio Injusto

Freddy Torres Quiala teme ser juzgado injustamente por la Fiscalía Militar, a pesar de estar convencido de que tiene la razón. "Es una injusticia que, por expresar lo que está ocurriendo, tomar medidas ejemplarizantes para que los demás oficiales no hagan lo mismo", expresó el joven militar.

Lea también:  Madre Cubana Alza su Voz Contra el Servicio Militar Obligatorio

Un Llamado a la Reflexión para los Padres Cubanos

Torres Quiala, padre de una niña que cumplirá 6 años el próximo 7 de septiembre, advierte a los padres cubanos sobre los altos riesgos de que sus hijos se unan a la vida militar. "Apoyen a los militares, muchos están obligados por sus jefes y temen quedarse sin efectivo. Por eso los condenan, para que los demás tengan miedo", señaló.

Finalmente, el joven militar cerró sus declaraciones con una frase contundente: "Más vale mil veces estar de pie que vivir una vida de rodillas".


Redacción CubaNewsHub

Publicar un comentario

0 Comentarios