Accidente en Santiago de Cuba: Colapso de Edificio y Pérdidas Materiales

Colapso de edificio y accidente en Santiago de Cuba, con pérdidas materiales significativas.
Accidente en Santiago de Cuba: Colapso de edificio y daños materiales

Un trágico accidente ocurrido ayer en las calles Heredia y Peralejo, en Santiago de Cuba, una mujer de 32 años, madre de tres hijos menores, falleció en el siniestro. Además, varias personas sufrieron pérdidas materiales significativas.

Uno de los afectados es el propietario de un automóvil marca Lada con la matrícula P 134 533. Este ciudadano está a la espera de que las autoridades gubernamentales lleguen al lugar para comenzar la remoción de escombros, pero hasta ahora, no se ha visto presencia de la dictadura.

El antiguo almacén, que funcionaba como parqueo privado, sufrió el colapso de una de sus paredes donde se encontraba estacionado el automóvil. Testigos que presenciaron el accidente, provocado por una guagua Girón de la Fábrica de Cemento de la provincia, relataron el caos vivido.

La guagua estaba estacionada frente al Mercado La Plaza en Heredia. El chofer intentó arrancar, pero no pudo. No tomó velocidad ni pudo frenar, hasta que llegó a la calle Peralejo e impactó contra una mujer que cruzaba en ese momento y se estrelló contra el muro, derrumbándolo», explicó un custodio presente en la escena.

Colapso de edificio y accidente en Santiago de Cuba, con pérdidas materiales significativas.
Vista de cerca del accidente en Santiago de Cuba: Colapso de edificio y daños materiales


Hasta este momento, las autoridades gubernamentales no han intervenido en el área del incidente. El dueño del vehículo y sus familiares han comenzado a mover los escombros por su cuenta, poniendo en riesgo su seguridad debido a la inestabilidad de la estructura.

Lea también: La telenovela de las "invasiones" a Cuba continúa.

Se hace un llamado urgente a las autoridades de la Dictadura cubana, así como a las instituciones responsables, para que se presenten en el parqueo y cumplan con la tarea de retirar los escombros. Las paredes están gravemente dañadas y cualquier demora podría tener consecuencias fatales.

Fuente: Yosmany Mayrta Labrada

Redacción CubaNewsHub

Publicar un comentario

0 Comentarios