Madre presa política Lizandra Góngora alza su voz por sus hijos (+AUDIO)

Lizandra Góngora lucha por sus hijos


Lizandra Góngora Espinosa, presa política recluida en una cárcel en la Isla de la Juventud, ha hecho pública su angustia por estar separada de sus hijos debido a la postura de la dictadura cubana, a pesar de sus solicitudes para ejercer su derecho a estar con ellos.


En un mensaje difundido en redes sociales, Góngora expresó su desesperación y determinación por reunirse con sus hijos: “Estoy en una situación desesperante porque lucho con todas mis fuerzas por ser trasladada. No quiero estar en esta isla lejos de mis hijos. Llevo un año separada de ellos y estoy luchando”.


La presa política hizo un llamado a la solidaridad y la acción: “Me están negando sin explicación alguna. Por favor, pido a todas las personas que puedan ayudar que denuncien y exijan que me trasladen a la prisión más cercana a mis hijos, donde fui acusada y a la que pertenezco”.


Sus palabras reflejan la frustración y determinación de una madre separada de sus hijos, que clama por justicia y el derecho a estar cerca de su familia. Esta situación resalta las dificultades que enfrentan las personas privadas de libertad, especialmente las presas políticas, para mantener lazos familiares y ejercer sus derechos.


Lea también: Turista italiano sufre asalto en Cuba: ¿Es seguro viajar a la isla?


Hasta el momento, la dictadura comunistas no han respondido públicamente a esta denuncia, mientras los presos políticos continúan siendo víctimas de abusos e irrespeto a sus derechos humanos en Cuba.



Redacción CubaNewsHub


#LibertadParaLizandra #DerechosHumanos #JusticiaFamiliar #cuba

Publicar un comentario

0 Comentarios