Madres Desesperadas Claman por Ayuda Frente a Casa de Díaz-Canel

Madres cubanas claman por ayuda


Un grupo de madres cubanas, que se manifestó el 18 de abril ante la residencia del presidente Miguel Díaz-Canel, aún aguarda respuestas a sus demandas, centradas principalmente en alimentación y vivienda.


Ismari Guzmán, una de las presentes ese día, compartió con ADN Cuba que reside en un apartamento en peligro de derrumbe en Marianao, La Habana. A pesar de las visitas de varios funcionarios en días recientes, aún no se ofrecen soluciones inmediatas.


"Fueron dos muchachas que trabajan en el municipio y le tomaron fotos al lugar donde vivo, al papel del derrumbe, y me dijeron que tenían que sacarme de ahí obligado porque es peligroso para mí y para mis hijos", detalló Guzmán.


Esta madre vive en ese sitio con sus hijos menores de edad. "Las paredes están rajadas por todas partes y entra corriente. Vivo ahí con mis cuatro hijos".


El grupo de cuatro madres, otras identificadas como Estanys de la Caridad Rodríguez Aldama y Gitanjaly Bruzón, se presentó en la residencia del presidente del régimen.


"Necesitamos ayuda por problemas de vivienda y de comida", expresaron en un video difundido en Facebook.


Gitanjaly Bruzón relató su situación: aunque el Estado le asignó una casa hace unos días, el edificio está en riesgo de colapso porque fue construido sin cemento.


"Apenas ha pasado una semana y media, y ya podemos ver cómo las paredes se desmoronan lentamente. El motivo es evidente: fueron construidas sin el uso de cemento. Estoy sentada sobre bloques, porque me dicen que no pueden ayudarme de ninguna manera", añadió Bruzón.



En el caso de Estanys de la Caridad, fue sacada a la fuerza en un vehículo policial de la zona cercana a la residencia de Díaz-Canel, según confirmó posteriormente a Diario de Cuba.


Además, un oficial le ordenó eliminar sus publicaciones de Facebook bajo amenaza de cortarle el acceso a internet y detenerla.



"No tengo refrigerador. Mi hija no come bien, lleva varios días solo tomando leche y tiene anemia", dijo la joven de 20 años, madre soltera y pensionada, con una hija de dos años.


Estanys se presentó este 24 de abril en la sede del Gobierno de Marianao, en La Habana, sin obtener respuesta.


La madre explicó a ADN Cuba que el pasado lunes, autoridades de Marianao le indicaron que fuera hoy a esa institución para resolver su situación.


Lea también: Emergencia en Prisión: Situación Crítica de Maykel Osorbo


“Fui a saber sobre mi cocina porque no tengo cómo preparar alimentos para mi niña de dos años. Cuando llegué, no había respuesta, y yo ya no aguanto más porque mi niña está perdiendo peso y es delicada de salud. Estoy pasando necesidades. Solo fui a pedir recursos porque soy madre soltera, pensionada, y lo que me pagan no alcanza”, concluyó.



Redacción CubaNewsHub


#MadresCubanas #AyudaHumanitaria

Publicar un comentario

0 Comentarios